Skip to main content

Valdivia (50 minutos desde parcela)

Uno de los lugares turísticos más visitados de Chile, es situado como una de las mejores lugares para visitar en Chile.

La Feria Fluvial es uno de los más famosos lugares para visitar en Valdivia, correspondiendo a un tradicional mercado de productos locales, situado en la Avenida Costanera, frente al río Valdivia.

Lago Ranco, Bahía Coique (30 minutos desde Parcela)

 Un paraje de espectacular belleza natural rodeado de montañas y bosques, con aguas ideales para la práctica de deportes acuáticos, hermosas playas y 13 islas, entre las que destaca Isla Huapi, habitada por la comunidad mapuche-hulliche.

El camino que rodea el lago permite bordearlo por completo y disfrutar de miradores. Otros sitios para visitar son la ciudad de Futrono, localidad más turística del lago, las termas de Chihuío, las termas de Llifén y el caudaloso río Bueno, famoso por sus rápidos ideales para la práctica de rafting.

Aeropuerto de Pichoy (Valdivia). (40 minutos desde Parcelas)

El aeródromo cuenta con una pista de aterrizaje de concreto de 2100 metros de largo y 45 metros de ancho, con una resistencia de 57 F/C/W/T. Su terminal contempla un puente completo con mangas de embarque completamente equipadas, tractores de acercamiento de aviones, salas de embarque amplias y Wi-fi para pasajeros.

Pichoy cuenta con un moderno sistema de aterrizaje ILS Tipo 1 que asiste y guía las operaciones aéreas; este sistema ILS Tipo 1 incluye también luces de aproximación y sistema de estación meteorológica automática. Todo esto se traduce en un mejor aterrizaje de los vuelos en condiciones meteorológicas adversas que son propias de la zona y el clima valdiviano (lluvia fuerte, escarcha y niebla), lo que permite disminuir la cancelación y desviación de vuelos programados.

Este terminal aeroportuario no ha sido concesionado. El primer piso del aeropuerto cuenta con módulos de información turística de la zona, módulos de artesanías, chocolaterías y souvenirs, servicios de rent a car, servicios de transfer hacia Valdivia más los counters de las aerolíneas en operación. El segundo piso cuenta con cafeterías y restaurante.

Bahía de Corral (90 Minutos desde Parcela)

Uno de los lugares turísticos de Valdivia imperdibles para amantes de la historia, correspondiendo a una bahía en la desembocadura del río Calle Calle, que esconde las principales fortificaciones españolas de la llamada ruta de los castillos y fuertes de la región.

Entre sus principales sitios de interés figuran el Fuerte de Corral, considerada la fortaleza mejor conservada de la zona, el Fuerte de Amargos y el castillo San Pedro de Alcántara en la Isla de Mancera. Otro lugar imperdible dentro de la Bahía de Corral, corresponde a la Reserva Costera Valdiviana, una reserva privada de 60.000 hectáreas, accesible desde la localidad de Chaihuin, con milenarios bosques de alerces.

Balneario de Niebla: (90 Minutos desde Parcelas)

Otro de los lugares para visitar en Valdivia que hacen parte de la ruta de los castillos y fuertes de la región, correspondiendo a un balneario a 17 kilómetros de la ciudad, famoso por albergar el Fuerte de Niebla, también conocido como Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Monfort de Lemus.

El Balneario de Niebla también es conocido por sus hermosas playas y numerosos restaurantes especializados en pescados y mariscos. Entre sus playas, vale destacar la idílica playa Loncollen, con sus singulares arenas de color rosado y aguas cristalinas.

Museo de la Cervecería Kunstmann (90 minutos desde Parcelas)

Uno de los lugares turísticos de Valdivia imperdibles para fanáticos de la cerveza artesanal, correspondiendo a una cervecería donde es posible de apreciar el proceso de elaboración de la famosa cerveza Kunstmann y visitar un pequeño museo que relata parte de la historia de este brebaje en la región.

Frutillar (1,5 hrs. Desde parcelas)

Frutillar es una ciudad de la región de Los Lagos, en el sur de Chile, con vista al volcán Osorno. Se ubica en la orilla oeste del extenso lago Llanquihue y tiene playas de arena negra. Los edificios de madera de estilo alemán son característicos de la ciudad y reflejan su pasado colonial. El Museo Colonial Alemán explora esta historia y tiene un molino del siglo XIX. En el Teatro del Lago, con un frente de cristal, se presentan conciertos y otros espectáculos.

Chatea con nosotros